Jueves, 26 octubre 2017

Guía definitiva de los Hilos Tensores

¿Qué son los hilos tensores?

También son conocidos como hilos rusos o hilos mágicos, su inventor es un cirujano que tiene una clínica en Moscú, Sulamanidze, M.A. Estos hilos se utilizan para el tratamiento de la flacidez de la piel sin cirugía, los hilos levantan los tejidos aportando visibles resultados en la piel.

La idea básica es simple, se utiliza un hilo de polidioxanova (PDO), el utilizado en las cirugías cardiacas, de doble convergencia. En otras palabras, tiene garras en ambas direcciones y cuando se coloca en el tejido flácido, mantiene el grado de suspensión.

Estas garras o escamas, son capaces de actuar como ancla en el tejido tan pronto como se aplica y no permite que el hilo se mueva, manteniendo la elevación.

Este tipo de hilo es reabsorvible y es biocompatible, por lo que no causa reacciones alérgicas y es perfectamente aceptado por el organismo por su compatibilidad con los tejidos. También tiene una fuerte resistencia, por estas razones, entre otras, este material se utiliza en las suturas quirúrgicas, principalmente en las relacionadas con los vasos sanguíneos.

Puede ser utilizado por separado o combinado con otras técnicas.

En Martín Navarro contamos contamos con uno de los mejores especialistas en este sector, el Doctor Jesús Chicón, referente internacional en Hilos tensores y formador de más de 600 médicos en esta disciplina.



El proceso de flacidez en la piel.

En un cuerpo joven, la capa grasa y los músculos están firmemente anclados en la estructura ósea y tienen capacidad de sustentación. La piel está en su posición correcta, y podemos observar volúmen, contornos claros, piel plana, sin arrugas ni surcos.

Por el contrario, en un cuerpo envejecido, los músculos están débiles, la capa de grasa cae y la piel acompaña a todo, volviéndose flácida, pueden aparecer surcos, arrugas o manchas. Los tratamientos como el Bótox, los Rellenos y los Peelings (también tenemos estos tratamientos en nuestra oferta de servicios de Martín Navarro) pueden ayudar en muchos aspectos del proceso de envejecimiento, sin embargo, cuando el proceso de laxitud se asienta, la única alternativa es el levantamiento.
Los hilos tensores se ofrecen para ayudar a controlar este problema.

Estos hilos se introducen en la parte grasa del tejido flácido a través de una guía especialmente desarrollada, después de haberlos insertado, tiramos de los tejidos hacia arriba. Las garras sostienen los tejidos y no permiten el movimiento del hilo.
El hilo favorece inmediatamente la sustentación del tejido y, al cabo de algún tiempo, se produce la formación de nuevos tejidos alrededor del hilo que mantendrán dicha sustentación.


Preguntas Frecuentes en pacientes de hilos tensores o hilos rusos.

Por simplicidad de aplicación, este tratamiento puede ser utilizado en un amplio rango de edad incluso en edades precoces, cuando una cirugía convencional no sería aún adecuada.

Lo habitual son personas con flacidez en la piel que tienen entre 30/40 años de edad, y quieren controlar este problema sin cirugía. El hilo ruso se puede utilizar como una opción a la cirugía de elevación tradicional que se puede posponer a una edad más avanzada. La técnica de hilo tensor tiene ventajas adicionales para ciertas situaciones. Por ejemplo, personas con flacidez severa que desean someterse a un lifting quirúrgico pero que tienen contraindicación a la cirugía por problemas clínicos, como problemas cardíacos, diabetes o edad avanzada. Estas personas pueden someterse al procedimiento de hilos mágicos porque es un procedimiento sin anestesia y con menores riesgos que la cirugía.

También es adecuado para personas con flacidez de la piel que podrían someterse a la cirugía de lifting, pero que no sienten deseos de realizar un procedimiento quirúrgico. Su elección puede ser el hilo tensor debido a su facilidad.

El tono de piel no afecta para este tratamiento ya que no causa cicatrices.



¿Cómo se colocan?

La colocación debe realizarse en un ambiente favorable, como en nuestro Martín Navarro, con técnicas de asepsia rutinarias y sin anestesia.
El hilo tensor se introduce a través de micro cánulas que atan el hilo en el tejido flácido.

¿Es dolorosa la técnica?

No. Se trata de un tratamiento completamente indoloro.


¿Cuántos hilos son necesarios y cuánto tiempo dura el tratamiento?

El número de hilos depende de las zonas tratadas y del grado de flacidez, pero se realiza en una sola sesión y los efectos duran entre uno y dos años.


¿Dónde se implantan los hilos exactamente? ¿Son visibles o se pueden sentir por el tacto?

El hilo se implanta en la capa profunda de la grasa. No son visibles y no se sienten por el tacto.


¿Cuánto tiempo tarda en aparecer el resultado?

El resultado es inmediato, pero un proceso de mejora gradual continúa durante más tiempo.



HAZ TU RESERVA EN 1 MINUTO

Mejores Tratamientos corporales en Getafe

El cuerpo, es ese sitio donde vivimos y por lo tanto, lo tenemos que tener a punto y bien cuidado para hacer mejor nuestro día a día. Gracias a los tratamientos ... [Seguir leyendo]

¡Salutae Getafe es ahora Martín Navarro!

¡Estamos de enhorabuena! Cambiamos de nombre para seguir avanzando dentro de la medicina estética en Getafe. Mantenemos el equipo y con más fuerza que nunca mir... [Seguir leyendo]

Tratamientos Faciales para rejuvenecer tu piel en Getafe

¿Necesitas rejuvenecer tu piel? ¿Tienes acne, arrugas o manchas en la piel? ¿Maquillaje semipermanente? En Martín Navarro somos especialistas en la apli... [Seguir leyendo]

Cirugía Estética en Getafe. Guía práctica para elegir clínica.

Si estás buscando una clínica de cirugía Estética en Getafe o en cualquier otro sitio y no sabes cual escoger, te vamos a dar una serie de consejos... [Seguir leyendo]